viernes, 15 de junio de 2007

CONTRA LAS CUERDAS, MURIÓ EL "CABALLERO ROJO"

A los 72 años falleció Humberto Reynoso, más conocido hace tres décadas como "Caballero Rojo". El luchador, que hizo las delicias del público infantil en Titanes en el Ring, murió en San Pedro, su pueblo natal.
En 1962, de la imaginación de Martín Karadagian, nació el Caballero Rojo. Esto ocurrió cuando Titanes en el Ring llegó a la televisión argentina, y desde Canal 9 se expandió a todo el Río de la Plata.
El Caballero Rojo, de aspecto hercúleo y enmascarado, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la platea menuda (y no tanto), junto al propio Karadagian y la Momia, respetuoso de las reglas del juego y de sus rivales.
En 1972, el programa cambió a Canal 13, y la locura de niños y adolescentes se volvió imparable, y el Caballero Rojo siguió encabezando las preferencias del público. Reynoso siguió participando de programas y eventos de catch junto a su mentor, hasta la muerte de Karadagian. Luego se ganó la vida como estibador en el puerto, para retirarse finalmente a su pueblo natal, San Pedro, donde murió el pasado jueves, a la edad de 72 años.

1 comentario:

hector morales dijo...

soy hector nene morales ,con el caballero rojo se fue una parte importante de mi vida ,gracias por hacer mi infancia feliz .hasta pronto