jueves, 17 de mayo de 2007

Con la cinta enrollada




DEJAN DE VENDER CASSETTES EN INGLATERRA

Los ejecutivos de Currys, el distribuidor más importante de artículos electrónicos del Reino Unido tomaron una dolorosa decisión: cuando se acabe el stock de cassettes vírgenes, ya no se repondrán.
Así lo afirma en una nota para BBC el director de la firma, Peter Keenan, quien señaló que recuerda con cierto cariño los años de reinado de la cinta magnetofónica, más conocida como cassette, y "las horas pasadas compilando canciones y la experiencia familiar de descubrir que tu cassette favorito había sido 'masticado' por el reproductor".El ejecutivo dijo que la vida del cassette tiene los días contados, ya que "para la generación del MP3 se puede obtener un resultado mucho mejor que el de la cinta con un par de clicks del mouse".
El cassette, introducido en el mercado en 1963 por la empresa Phillips, reinó hasta principios de los 90, cuando comenzó a ser sustituido por el CD, y luego, en menor medida, por el DVD. En el año 1989 Currys vendió 83 millones de cintas, mientras que el año pasado sólo colocó 100.000 unidades. De cualquier manera, la vida de la popular cajita con una cinta enrollada dentro seguirá un tiempo más. Se estima que circulan en el mundo unos 500 millones de cintas. ¿Y quién no tiene en su casa alguna "ensalada" con canciones grabadas de la radio?

No hay comentarios.: